Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

Letanía del descreído




Me dijeron que había firmado El Contrato Social
Me dijeron que era un Contrato indefinido
Y yo
Que ni tan siquiera lo había leído
No les creí.

Me dijeron que no debería preocuparme por nada
Me dijeron que ya había quien se preocupaba por mí
Y yo
Que ni siquiera lo había decidido
No les creí.

Me dijeron que escuchaban mi voz
Me dijeron que como, tal vez, gritaba mucho, sólo hablaría cada cuatro años
Y yo
Que ni siquiera gritaba mucho
No les creí.

Me han dicho que la bonanza se ha acabado
Que todo el sistema hace aguas
Y yo
Que ni siquiera sé nadar
No les creí.

Me han dicho que El Contrato Social se ha convertido en un ERE social
Que el sistema está en CRISIS
Y yo
Que no conozco más bonanza que Bonanza
No les creí.

Me han dicho que el Estado no puede estar pendiente de todos nosotros
Que ya tenemos que ir espabilando
Y yo
Que soy medio tonto
No les creí.

Me he dado cuenta que cuanto más hablan Ellos
Menos los creo
Y como estoy debajo sólo entiendo las cosas de debajo
Porque lo mío no es creerme lo que me dicen los que mandan
Si no creerme lo que sienten los que se ven obligados a desobedecer.

Así pues
Una vez más
No los creí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario