Translate

domingo, 7 de mayo de 2023

Cerveza Skol. International Lager.

 

La escuela a la que iba de pequeño, era una escuela que carecía de patio. También carecía de humanidad, pero ese es un tema del que ahora mismo no quiero hablar. Como aquella escuela carecía de patio, teníamos que ir a jugar al campo de fútbol que estaba anexo al colegio.


El patiocampodefútbol se dividía de forma imaginaria para que niños y niñas nos mantuviéramos agrupados por edades y para evitar la crueldad de niñas y niños de más edad. ¿He hablado de la falta de humanidad de la escuela en aquellos años? ¿No? Pues el odio y la violencia provocada por esa falta de humanidad campaba a sus anchas por patios y aulas. Pero he dicho que no quería hablar de ello.


Como el patiocampodefútbol se dividía de forma imaginaria, (no se trazaban lineas de colores alegres en el suelo, ni nada parecido) había que delimitarlo de la forma más clara posible. Así, en lo que era terreno de juego del campo de fútbol se colocaba el alumnado más mayor, y, en las orillas, fuera del terreno de juego nos distribuíamos el resto por grupos de edad.


Para repartirnos en medio de aquel caos de criaturas sin ratio concebida, debíamos fijarnos en las publicidades pintadas en la valla del campo, entre ellas una de cerveza Skol, y no salir de esos límites.


La maestra, cada día nos insistía antes de salir al no patio:


- Ahora saldremos al recreo. ¡Acordaros que no salimos de la cerveza!


Y ahí seguimos. ¡Joder con la obediencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario