Translate

martes, 16 de abril de 2013

Me troncho y me mondo



Toma, toma (decía Borja Pérez) la que he liado.  Acabo de deleitarme con una cosa que llaman noticias en 13tv y claro he acabado como cuando Woody Allen escucha música de Wagner, con ganas de invadir Polonia.  Se me ha ensalzado tanto la cosa patria que me dan ganas de invadir Polonia, gritar el tan castizo “¡Se sienten coño!” y cepillarme a la cabra de la legión.  Digo yo que, para entrar en un sitio de estos (a no ser que seas hijo del dueño) te harán alguna especie de entrevista y mirarán a ver qué méritos te acompañan.  Pues esta gente méritos no se si debían de tener, pero la carrera de periodismo seguro que la olvidaron hace tiempo.  Tampoco puedo creer que estén aplicando la famosa obediencia debida, sino que cuando accedieron al citado trabajo ya debían de tener al menos dos faltas, o lo que es lo mismo un embarazo de padre y muy señor mío.  Un embarazo que albergaba el embrión de la corrupción mental.  Que oye, una cosa es que cada uno piense lo que le salga de sus santas neuronas y otra es deslizarse por el tobogán de la manipulación y el desvarío que rayan lo ridículo, sobre todo si a eso se empeñan en llamarlo noticias.

Mira, he pasado un rato tan ricamente.  Viendo como repiten la fórmula del Federico Jiménez Losantos, es decir, sale un señor, que es el que sabe, haciendo comentarios y arengas de todo tipo mientras una señorita se dedica a leer presuntas noticias.  Después ponen a una chica monísima a hacer gracietas con unos vídeos manipulados del youtube y a navegar.  Y yo más tonto que pichote.  Incapaz de procesar las noticias tengo que recibirlas masticadas, semidigeridas y regurgitadas.  Para que tengo que pensar si hay quién lo hace por mí.  Ahora que bien mirado vale más esta manipulación que ves por donde viene que la que hacen otras cadenas que se llaman neutrales.  Pero todo cansa.

Ala, voy a tratar de limpiar me maltrecho cerebro con agua y jabón, o mejor aún con alcohol (de desinfectar, no penséis mal) no sea que se extienda la infección.  Trataré también de contener las carcajadas, después, cuando tratando de mecerme en los brazos de Morfeo rememore los avatares del día y recuerde a esta gente soltando improperios, no vaya a causar un conflicto familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario