Translate

lunes, 27 de enero de 2014

También los enanos empezaron pequeños



Un viejo chiste explica que estaban tres amigos charlando tranquilamente cuando uno de ellos plantea la cuestión de los viajes a Nueva York y explica que habrá visitado la ciudad en unas diez o doce ocasiones.  Tras esto pregunta al otro amigo:

     Y tú, ¿Cuántas veces has estado en Nueva York?
     Pues, yo— contesta el amigo— siete u ocho
     ¿Y tú?— inquiere al tercero.
     Yo— responde— una o ninguna.

Esta semana ha explicado el gobierno, a través de Soraya Sáenz de Santamaría, que rebaja el IVA de las obras de arte, que pasará de un 21% a un 10%.  Como soy un ser despreciable y desagradecido, en lugar de alegrarme y dar brotes de alegría, por aquellos de los brotes verdes, me he sentido, una vez más, insultado por el gobierno.

Pese a la cara de buena chica que trata de poner Soraya, cada vez me recuerda más a Aslhey de American Jewelry and Loan, de manera que en lugar de despertarme confianza me pone en guardia a la espera del famoso: ¡que te den zorra!, que profiere sin interrupción en el programa de televisión.

Pese a todo, trato de reponerme a la visión de Ash y analizo las palabras más que las sensaciones y me pregunto:

     ¿Cuántas obras de arte he comprado en mi vida?  Y no solo eso. ¿Cuántas tengo previsto comprar?
Respuesta:  Una o ninguna.
     Entonces, ¿quién compra obras de arte, por norma general?
Respuesta:  Aquellas personas con un importante cash (eufemismo que se emplea ahora para esconder una definición malsonante) en su poder y que desean convertirlo en una inversión a largo plazo.  Por tanto estaríamos hablando de individuos más bien ricos o de cierta fortuna.  Una vez más el gobierno legislando a favor de las minorías, para que luego digamos.

Dice Soraya-Aslhey con semblante de carnero degollado, que por algún sitio hay que empezar…  Y yo le digo que sí, que efectivamente,  por algún sitio hay que empezar, como los enanos, que empezaron siendo pequeños y mira hasta donde han llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario