Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

Contra Franco luchábamos mejor



Mucho se ha hablado esta semana del aniversario de la muerte de Manuel Vázquez Montalbán (ahora hay que llamarlo Manolo, se ve que lo de llamarlo Manuel Vázquez Montalbán, que era como lo había conocido toda la vida, es de pringaos)  Una de las muchas frases que hizo famosas Vázquez Montalbán fue aquella de: “contra Franco luchábamos mejor”   Pues parece que el PP ha decidido destrozar esta frase y sustituir el nombre de Franco por el del Partido Popular.  Porque ahora es un no parar.  Una huelga por aquí, una manifestación por allá.  Todo para luchar contra las políticas del PP.

Tranquilos, que no se me malinterprete.  No estoy llamando franquistas a los militantes del PP.  ¿Cómo hacerlo cuando se han convertido en los abanderados del “ni olvido ni perdón”?  ¡Por Dios!, que están reclamando a voces una revisión de la transición de este país, donde quedaron impunes los crímenes.

“Queremos que se hable de vencedores y vencidos”, ha sido otra de las frases que se han podido escuchar esta semana.

También se han  convertido en unos perroflautas antisistema al pasarse las resoluciones del Tribunal Europeo por el forro de las constituciones, cosa que me parece muy loable y clama a gritos que nos pasemos la ley de amnistía por el mismo forro y acabemos ya con el escarnio de ver pasear a los criminales por la calle haciendo ostentación de su simbología y tratando de convencernos de que todos fuimos culpables.

Si es que el PP ya apuntaba maneras cuando en 1978 bajo el nombre de Alianza Popular votó en contra de la aprobación de la Constitución (1)  Se ve que en esos años tan difíciles ya veían ellos que esta no era la Constitución de todos los españoles, sino la de los vencedores.

Así pues a mí también me repugna que los etarras salgan de prisión como héroes.  Me repugna que se les reciba con banderas triunfales y se les homenajee como si fueran las víctimas en lugar de los verdugos.  Me repugna por coherencia.  Me repugna porque me repugna el asesinato (tanto de inocentes como de culpables)  Me repugna porque como muy bien dice el PP hay culpables y victimas, porque tiene que haber vencedores y vencidos.  Y si en el caso de la sublevación de los falangistas franquistas hubo en un primer momento vencedores y vencidos esta fue una situación de fuerza, no de justicia y por tanto aquellos que vencieron, abusaron, torturaron, exterminaron y obligaron a un éxodo de casi una generación de buenas personas merecen recibir el castigo, la repudia y el desprecio social.

Señores del PP gritemos todos juntos:



NI OLVIDO NI PERDÓN.

(
 ((1)     4. Plenos del Congreso de los Diputados y del Senado
    El Dictamen de la Comisión Mixta sobre el Proyecto de Constitución fue sometido a votación nominal y pública de cada Cámara en sendas sesiones plenarias celebradas el 31 de octubre de 1978, resultando aprobado por ambas.

    En el Congreso los resultados de la votación fueron los siguientes: votos emitidos, 345, afirmativos, 325, en contra, 6, abstenciones, 14. Los votos negativos correspondieron a los diputados del Grupo Parlamentario de Alianza Popular, Gonzalo Fernández de la Mora y Mon, Albero Jarabo Payá, José Martínez Emperador, Pedro de Mendizábal y Uriarte y Federico Silva Muñoz y al diputado de Euskadiko Ezquerra, Francisco Letamendía Belzunce. Las abstenciones a los diputados del Partido Nacionalista Vasco, Iñigo Aguirre Querexeta, Xabier Arzallus Antía, Gerardo Bujanda Sarasola, José Angel Cuerda Montoya, José María Elorriaga Zarandona, Pedro Sodupe Corcuera y Marcos Vizcaya Retana; a los diputados de Alianza Popular Licinio de la Fuente y de la Fuente, Alvaro de Lapuerta y Quintero y Modesto Piñeiro Ceballos; a los diputados de Unión de Centro Democrático Jesús Aizpún Tuero y Pedro Morales Moya y a los diputados de la Minoría Catalana Joaquín Arana i Pelegre y Heribert Barrera Costa (Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, núm. 130 ).

    En el Senado, de 239 asistentes, votaron a favor, 226; en contra, 5 y las abstenciones fueron 8. Los votos negativos correspondieron a los senadores de la Minoría Vasca, Ramón Bajo Fanló y Juan María Bandrés Molet; a los senadores del Grupo Mixto, Fidel Carazo Hernández y Marcial Gamboa Sánchez-Barcaiztegui y al senador del Grupo Entesa dels Catalans, Luis María Xirinacs Damians. Las abstenciones a Manuel Irujo Ollo, Gregorio Javier Monreal y Zía, Ignacio Aregui Goenaga, Juan Ignacio Uría Epelde y Federico Zabala Alcibar, del Grupo Parlamentario Senadores Vascos; Rosendo Audet Puncernau senador del Grupo Entesa dels Catalans; Luis Díez Alegría, senador del Grupo Parlamentario Independiente y Angel Salas Larrazábal senador del Grupo Parlamentario Mixto (Diario de Sesiones del Senado, núm.68 ).

    Los Presidentes de ambas Cámaras comunicaron al Presidente de las Cortes los resultados de la votación y éste declaró formalmente aprobado el Dictamen de la Comisión Mixta (Boletín Oficial de las Cortes núm.177, de 6 de noviembre de 1978).  Extracto del diario del Congreso de los Diputados.  Se puede consultar en:  http://www.congreso.es/consti/constitucion/elaboracion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario